HATHA YOGA – EL YOGA DE LA FUERZA
“Linaje recibido a través del maestro Surinder Singh”
El yoga que siempre funciona, a paso lento y firme.
La traducción literal del término “Hatha Yoga” es “yoga de la fuerza” y, en lenguaje coloquial, se le asocia al yoga físico, ya que actúa fundamentalmente en nuestro cuerpo.
Forma parte de la medicina Ayurvédica, todavía hoy medicina oficial de la India y una de las más antiguas del mundo.
Hatha Yoga es la ley natural del día y de la noche, de la acción y del descanso. El secreto está en actuar descansadamente y descansar activamente. Uno de los objetivos del Hatha Yoga es lograr el máximo equilibro entre el cuerpo físico, la mente y la energía vital, procurando una salud fuerte y perfecta.
Es una combinación adecuada de diferentes posturas (ásanas), técnicas de respiración (pranayama), concentración y relajación, que van liberando nuestro cuerpo de tensiones, a la vez que lo dotan de fuerza, flexibilidad y resistencia. Las ásanas afectan íntegramente a todo el cuerpo mejorando desde las capas musculares más superficiales, hasta los órganos y glándulas más escondidos. Con Hatha Yoga, nos acercamos al movimiento auténtico, aquél que sigue a la fluidez de la energía vital.
Todo lo que aprendes de ti mismo en la práctica, se puede trasladar fácilmente a la vida cuotidiana, pudiendo trabajar y moverse sin tensión, adoptando una postura más correcta que no sobrecarga la espalda, respirando mejor y así poder controlar estados de ansiedad y de cansancio, mejorar la circulación, prever la debilidad muscular y ósea, aprender a estar atento y a concentrarse, saber descansar y relajarse física y mentalmente cuando se necesita, y sentirse con más energía y alegría de vivir.